En que consiste la consulta

Mi consulta consiste en media hora de atención donde realizo el control sano de niños desde recién nacidos hasta los 18 años de edad (incluyendo niños vegetarianos o veganos), esto incluye anamnesis (historia detallada desde el embarazo hasta el momento actual), examen físico completo, antropometría (peso, talla y medición de circunferencia craneana), evaluación nutricional según los patrones de crecimiento vigentes, evaluación del desarrollo psicomotor, evaluación del desarrollo puberal, diagnósticos e indicaciones.

La idea es que el paciente esté sano al momento del control (por eso se llama control sano) ya que ciertas enfermedades agudas pueden alterar la evaluación del desarrollo psicomotor, por ejemplo.

El control sano es una actividad dirigida a promover la salud del niño y la niña en forma integral y detectar precoz y oportunamente cualquier anomalía o enfermedad que pudiera presentarse. Es por esto que en cada etapa del ciclo vital los acompañaré, y revisaremos los hábitos de alimentación y de sueño, vacunas, estimulación y crianza respetuosa, y los suplementos necesarios en caso de seguir una alimentación vegetariana o vegana.

En tiempos de pandemia he adoptado además la modalidad de consulta online, que si bien no me permite realizar un examen físico por las limitaciones obvias, me permite llevar a cabo todo el resto del control sano, y en pacientes con una alimentación basada en plantas es posible realizar orientación nutricional e indicar suplementos y enviar ordenes de exámenes y recetas digitalizadas vía mail.